Política

En Mar del Plata es todo Aldrey, es como Kirchner

cfk_iglesias_scioli_randazzoEl periodista Carlos Pagni le agregó un poco de humor ácido a la realidad local. Fue en el segmento “Momento whisky” que protagoniza en su columna de color en el programa Odisea Argentina, que se emite por TN. Hizo alusión así a las calles, avenidas, gimnasios, puentes, usinas etc. que por casi todo el país se denominaron presidente Néstor Kirchner, durante el gobierno de CFK.

La expresión vino al caso, cuando Carola Gil en ese clásico segmento del programa, se refirió a la sala de cine en el Paseo Aldrey, donde prácticamente a solas (mejor dicho sólo con Alberto Pérez y Rodolfo Iriart) Daniel Scioli estrenó su documental, al que aludieron como más largo (50 minutos) que el tiempo que le insumió al ex gobernador su carrera de licenciado Comercial en la UADE.

La mención del Paseo Aldrey, también fue captada velozmente para meter el oportuno bocadillo “Si en Mar del Plata, es todo Aldrey, es como Kirchner”, dijo Pagni, quien en realidad se estaba refiriendo a los negociados del multiempresario con el Estado, no exclusivamente a los espacios públicos que llevan su nombre. Pagni se ha convertido en uno de los periodistas más prestigiosos, por la calidad de su producción, caracterizada por análisis y exclusividad de la información.

Pero el “Momento whisky” también fue utilizado para otra referencia marplatense: el reconocimiento que recibirá como Vecino Destacado, el licenciado Abel Ayala, en un acto que se celebrará el próximo viernes a las 12 en el Honorable Concejo Deliberante.

Carlos Pagni es profesor de Historia y se inició periodísticamente con Carolina Perín en LU9, Radio Mar del Plata. Pagni fue quien levantó una de las frases antológicas de la política argentina que lanzó Luis Barrionuevo en el programa “Café de la tarde” que se emitía por esa emisora y conducía Oscar Gastiarena. “La plata no se hace trabajando”, fue publicada en Ámbito Financiero y de allí no paró hasta nuestros días, no casualmente, cobra especial vigencia tras los hechos de corrupción K como aquella del filósofo de los mozos “Este país se arregla si nos dejamos de robar 2 años”, no menos trascendente, pero “Todo pasa” como decía Don Julio.

Lo que nunca se enteró Pagni, es que en el mismo cassette (del otro lado de la cinta) había otra frase de mayor conmoción aún. El verborrágico y vitalicio secretario General de los Gastronómicos fue interrogado sobre si Menem (Carlos) -entonces presidente- no se iba a enojar con lo que  decía.  “No, que se va a enojar si puse U$S 1.000.000 en su campaña”. Esta si es que es para el “Momento whisky”, pero eso lo dejamos a tu criterio, Carola.

2 Comentarios

  1. Transformaron la Argentina en una Republiqueta Bananera…y ahi los ves ,impunes y sonrientes!!

  2. Si el propio pueblo se desgarra las vestiduras cacareando y quejándose pero a la hora de votar sigue insistiendo neciamente con los mismos en lugar de hacer justicia ; entonces no esperemos que entre pares se manden a la cárcel … es “de manual” … pero bueno … en fin …

Deja un comentario