Ciudad, Información General

En Mar del Plata aumentó la pobreza con respecto al año pasado

blank

Según el estudio presentado por el INDEC, el 30% de los marplatenses es pobre y el 6,3% es indigente, cifras que reflejan que 187.913 vecinos de la ciudad balnearia son menesterosos, mientras que hay 39.944 altamentes necesitados, de acuerdo a las estadísticas informadas este lunes a la tarde.

Se trata de un aumento con referencia al segundo semestre del 2018, el cual indicaba que en la ciudad había 157.734 pobres. En tanto, el número de indigentes se redujo ya que antes había 41.164 personas. De esta manera, el 29,5% de la población es pobre y el 6,3% de las personas es indigente.

“Estos datos muestran el fracaso de las políticas públicas que se llevaron adelante en los últimos años. Uno de cada tres marplatenses es considerado pobre. Y a eso hay que agregarle el dato de la desocupación que en la ciudad trepa al 13,4%, siendo la mayor del país”, afirmó la diputada nacional y candidata a intendente por el Frente de Todos, Fernanda Raverta.

En tanto, desde las huestes del intendente Carlos Arroyo no emitieron comentario, misma postura adoptó Guillermo Montenegro, candidato de Juntos por el Cambio en Mar del Plata.

Publicado

4 Comentarios

  1. y si aumenta el dolar y hay ajuste seguro porque caen los salarios y los que trabajamos caemos dentro de ese lorgaritmo en el que calculan la pobreza , asi que informen bien,. basta de pagar vagos, planes de vagos , de mantener jubilaciones de gente que nunca porto u peso, basta de tener tres holgazanes en la defensoria del pueblo que nunca hacen nada, basta de tantos asistentes para cada consejal. van a ver como desaparece la pobreza en mardel, y basta de hacerse negociados politicos cagandose en el laburo y futuro de la gente.

  2. Cambiemos es una mierda

  3. xq sera q todos los extranjeros trabajan?…
    fusilamiento a estos rompe trabajo…jubilacion a los 16 años…dale patilla , con maxi 2023 es el plan.
    compañero hasta la victoria siempre….

Deja un comentario