Política

“En la Provincia el juicio por jurado sirve para democratizar la Justicia”

El gobernador Daniel Scioli aseguró que de esa manera su gestión busca darle mayor participación a la ciudadanía. Hoy podría aprobarlo la Cámara de diputados provincial. Confirmó que el aguinaldo se pagará el 21

Luego de que Cristina Kirchner pidiera una “democratización de la Justicia“, y tras solicitar a los gobernadores que impulsaran cambios en ese sentido en las provincias, Scioli impulsó hoy el jucio por jurados, que podría ser votado en el transcurso de la jornada en la Cámara baja bonaerense.

“La provincia de Buenos Aires va a dar un gran paso a través de los juicios por jurados, esa es la democratización de la Justicia. Esto nos permite cumplir con una demanda de la sociedad”, sostuvo hoy el Gobernador.

Durante una entrevista con radio La Red, Scioli dijo que ese sistema “fomenta la participación ciudadana”, y se alineó así al pedido realizado por la Presidente.

Además, Scioli se refirió a la trata de personas y al fallo que absolvió a los 13 acusados por el secuestro y la desaparición de Marita Verón, y dijo que ese delito “es la esclavitud del siglo XXI“.

Por otro lado, el Gobernador confirmó que la Provincia no tendrá problemas para el pago del aguinaldo, y confirmó que el mismo se depositará el 21, antes de las Fiestas de fin de año.

Con respecto al acto que su agrupación “La DOS” va a realizar este sábado, dijo que su equipo de trabajo “se formó en la ciudad de Buenos Aires”, y que el encuentro servirá para cerrar el año “y para mostrar todas las políticas de inclusión social que llevamos adelante”.

“El encuentro del sábado también es para agradecer al gobierno nacional por todo su apoyo, a la Presidente por el apoyo que da a la Provincia”, subrayó.

Infobae

Deja un comentario