Arte y Cultura, Infantiles, Variedades

En invierno, los chicos al Polo Norte

Aprovechando el comienzo de las vacaciones de invierno, este mes el espacio Polo Norte (Constitución 5843) ha coordinado una programación destinada a los más chicos, con espectáculos a la gorra, talleres y actividades recreativas que pondrán en movimiento la creatividad de los niños.

Entre estas actividades se destaca la que se lleva a cabo todos los lunes a las 16, con Cuentos a la gorra. Este ciclo, destinado a chicos de entre 4 y 12 años, está coordinado por el grupo cuentacuentos De caminos y de cuentos y tiene como objetivo acercar a los chicos al universo de los cuentos-enseñanza.

El repertorio utilizado tiene como centro, dicen sus organizadores, “historias llenas de magia” y la misma se realiza generando un juego con instrumentos musicales, dramatizaciones, títeres y la utilización de la imaginación. Parte de las actividades que lleva a cabo este grupo se pueden conocer en www.decaminosydecuentos.blogspot.com.

Por otra parte, se resalta el taller de plástica para niños a partir de los 5 años Mini artistas de vacaciones, coordinado por la profesora Laura Pierri. El mismo se realizará todos los martes y jueves de las vacaciones de invierno. El costo de inscripción en el taller incluye los materiales que se utilizan.

Otra acción similar es el taller de creatividad Vení a jugar con notros, en el cual se genera un espacio lúdico junto a los chicos. Se llevará a cabo los miércoles de vacaciones a las 16, y está destinado a chicos de entre 6 y 9 años con cupo limitado.

Finalmente se promociona la continuidad del taller para aprender los juegos tradicionales del país, denominado Así jugaban nuestros abuelos. Esta actividad, destinada a chicos de entre 5 y 8 años, está coordinada por la ludotecha A jugar por jugar y va todos los últimos sábados de cada mes a las 10:30.

Deja un comentario