Ciudad, Información General

En fase pausa: no habrá nuevas aperturas comerciales por el brote del virus

blank

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Montenegro anunció que de consuno con la Comisión de Reactivación Económica conformada en el Concejo Deliberante, se tomó “la decisión de hacer una pausa en la apertura de nuevas actividades económicas para poder analizar con mucha claridad todo lo que tiene que ver con el brote que atraviesa el partido de General Pueyrredón”.

Montenegro hizo hincapié en que “sobre la base de los tres lugares específicos en los que está focalizada la situación se va a seguir trabajando y se sigue buscando, pero lo importante es tener claro que hace más de dos meses abrimos una serie de actividades que tenían que ver con la construcción, hace un mes y medio se abrieron comercios de cercanía y se viene trabajando en distintas aperturas que hasta el momento no hacen verificar que lo que estamos viviendo en este momento hayan tenido alguna consecuencia. Sin perjuicio de eso, tomamos la decisión de hacer una pausa para poder analizar con mucha claridad”.

blank

Asimismo el jefe comunal precisó que “temporalmente hoy tenemos un brote con tres focos, 139 casos activos, 44 personas recuperadas y se viene trabajando muy fuerte sobre todo este fin de semana con el equipo de Salud del Municipio como con el de la Provincia con todo lo que tiene que ver con los seguimientos y los contactos estrechos; siguiendo todos los protocolos que hay que seguir para tener bien focalizada esta situación”.

Puntualizó que “tenemos una sola persona de las 139 que está ocupando una cama COVID, los otros pueden estar internados en distintos lugares pero por patologías de base”. Añadiendo que “esta persona fue tratada el fin de semana con plasma y hasta ahora el resultado es bueno”.

“Seguimos revisando y verificando la situación clínica de cada una de estas personas. La gran mayoría tiene un aislamiento domiciliario o en hoteles. Hoy tenemos aisladas más de 800 personas y seguimos trabajando para determinar nexos epidemiológicos”, concluyó, instando a la población al riguroso cumplimiento de los protocolos y las medidas de prevención. .

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario