Ciudad, Información General

En EMSUR continúa con los trabajos de reparación y mantenimiento en los establecimientos escolares municipales

blank

Desde las distintas áreas operativas se están realizando tareas de corte de pasto, limpieza y desmalezamiento, poda de ejemplares, control de plagas y reparaciones edilicias para adecuar las instituciones y mejorar las condiciones de enseñanza durante el ciclo lectivo 2020.

Con vistas al próximo inicio del ciclo escolar, el Ente Municipal de Servicios Urbanos, que preside Sebastián D’ Andrea, a través de sus áreas operativas continúa trabajando en la remodelación y mantenimiento de los establecimientos educativos municipales, en todos sus niveles de formación.

En ese sentido, desde la conformación de la Unidad de Gestión creada por indicación del intendente Guillermo Montenegro, se vienen llevando adelante tareas de corte de pasto, limpieza y desmalezamiento, poda de ejemplares, control de plagas y reparaciones edilicias para mejorar las condiciones de enseñanza. De esta forma, el Gobierno busca garantizar el comienzo de clases y el desarrollo de todo el ciclo lectivo considerando a la Educación como eje de su política de gestión.

Trabajos realizados

Durante esta semana el Departamento de Higiene Urbana recorrió diversos establecimientos como las Escuelas Primarias N1, N 2, N 7 y N 9 y los jardines de Infantes N 2, N 5  y N 8, donde las cuadrillas realizaron corte de pasto con tractor y motoguadaña, según la ocasión, y desmalezamiento y limpieza del espacio verde de las instituciones.

En tanto, en el transcurso de enero el Departamento de Control de Plagas y Vectores, completó el esquema de asistencias programado para la desinsectación preventiva de los establecimientos. En lo sucesivo, y en lo que va de febrero especialistas del área han concurrido a demanda de los directivos para atender casos particulares, tal como los jardines de Infantes N 2 y N 9 y el Instituto Municipal de Formación Profesional N9 y el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte.

Coordinación y supervisión del área Técnica del EMSUR mediante, la dependencia de Servicios Generales se encarga de las reparaciones y acondicionamiento edilicio de las instituciones municipales. Divididos por áreas específicas, esta semana, los agentes trabajaron en la Escuela Primaria N 7/Secundaria N 201, en la reparación integral de filtraciones en cubierta, arreglo de sanitarios en primaria y secundaria; reparación de revoques y rajaduras; y cambios de tubos eléctricos.

 

En la Escuela Primaria N 2/ Secundaria N 212, en tanto, se hizo la reparación de los baños, mientras que en la Primaria N 5/ Secundaria N 213 y en la Primaria N 3/ Secundaria 203, se hicieron revisiones eléctricas, al igual que en el Jardín de Infantes N 14.

 

El cronograma de tareas fue establecido en el marco de la Unidad de Gestión creada a principios de año a los fines de garantizar un inicio seguro de clases en todas las dependencias del Sistema Educativo Municipal. Junto al EMSUR, esta Unidad está compuesta por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, de Educación y Obras Sanitarias S.E. (OSSE).

 

Las metas, en el corto y largo plazo, de este programa integral de mantenimiento apuntan al relevamiento de infraestructura escolar con un plan de respuesta inmediata al tiempo de garantizar las clases a lo largo del año.

Deja un comentario