Ciudad

Empresa de telefonía se comprometió a no realizar despidos

Fuentes laborales. La Provincia y el Municipio destacaron la relevancia del acuerdo arribado con ATENTO.
Fuentes laborales. La Provincia y el Municipio destacaron la relevancia del acuerdo arribado con ATENTO.

El Ministerio de Trabajo provincial y la empresa Mar del Plata Gestiones y Contactos Sociedad Anónima (ATENTO) firmaron un convenio por medio del cual la firma se involucra con el Programa de Inclusión Laboral y se compromete a emprender acciones conjuntas para lograr la inclusión de personas desocupadas.

De la rúbrica participaron el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, el intendente Gustavo Pulti, el subsecretario de Empleo bonaerense, Pedro Cedrés, y representantes de la empresa. El convenio estima la creación de 150 nuevos puestos laborales en medio de una situación compleja para el mercado laboral en la ciudad.

Por otra parte ATENTO también se comprometió ante las autoridades presentes a no realizar suspensiones ni despidos masivos de su personal por el término de 180 días. Además, durante el acto se entregaron 50 certificados a quienes fueron beneficiados por el Plan Bonus y, tras la correspondiente capacitación, ya se encuentran empleados en la mencionada firma.

Para Cuartango “estas señales son fundamentales en este momento de la economía” y destacó que el gobernador Daniel Scioli “considera que gobernar es dar trabajo, ya que es la principal herramienta de inclusión que existe a nivel social; además de integrar y dignificar a los seres humanos”.

Al respecto se refirió también Pulti, quien consideró como “importante” la voluntad de ATENTO para “sostener los niveles de ocupación actuales y hacer crecer la planta laboral en una cantidad importante de personas” y relató, en consonancia con el contexto, que “los marplatenses sabemos que la lucha por un puesto de trabajo todos los días es importante”.

Por otra parte hizo mención al acuerdo arribado con las cooperativas de trabajos integradas por vecinos desocupados. “Estamos comprometidos a trabajar codo a codo por todos y cada uno de los trabajadores marplatenses, por sostener los puestos de trabajo”, sostuvo el jefe comunal.

Los comentarios están cerrados.