Ciudad, Información General

Emergencia en el mar: el video del impresionante rescate de dos pasajeros de un crucero

Se trata de dos hombres de 90 y 65 años que sufrían un cuadro hemorrágico digestivo.

 

La emergencia comenzó cuando desde un crucero que navegaba a más de 210 kilómetros de Mar del Plata le avisaron a la Estación aérea local que dos pasajeros se habían descompensado por un cuadro hemorrágico digestivo.

En las últimas horas se conocieron las imágenes de la evacuación de los pasajeros del crucero Celebrity Eclipse.

blank
El helicóptero que evacuó dos pasajeros de un crucero que navegaba a más de 200 kilómetros de Mar del Plata.

Se trata de dos hombres, de 91 y 65 años y de nacionalidad estadounidense, que presentaban “presentaban vómitos con sangrado”, explicaron desde Prefectura.

Justamente, fueron los médicos de esa fuerza, en diálogo con sus colegas del crucero, los que recomendaron la urgente evacuación aérea de los hombres.

El operativo incluyó un médico y personal especializado a bordo del helicóptero PA-42, mientras que el avión PA-72 brindó apoyo.

 

En las imágenes se ve cómo el helicóptero se posicionó sobre el crucero y descendió sobre su cubierta para luego subir a bordo a los pasajeros.

Los dos hombres recibieron las primeras atenciones médicas mientras regresaban al helipuerto que la Prefectura posee en Mar del Plata.

blank
Rescate en el mar. Así trasladaban a uno de los pasajeros afectados con un cuadro hemorrágico digestivo.

En tierra, una ambulancia aguardaba al lugar de aterrizaje del helicóptero, que luego trasladó a los pasajeros al Hospital Privado de la Comunidad.

Los comentarios están cerrados.