Política

Elecciones para delegados municipales: “Sólo resta la decisión del intendente”

Foto-0027Lo afirmó a mdphoy.com Marcelo Carrara, Director General de Asuntos de la Comunidad, quien por su parte declaró: “el pago de los convenios con las  sociedades de fomento comenzó a regularizarse hace ya más de una semana. Al día de la fecha se le transfirió a unas 61 entidades vecinales parte del dinero adeudado por la gestión Pulti”.

Agregó además que “de las 81 que tienen convenio con la Municipalidad, restan 20 que no tienen los papeles en regla  y estamos al pie del cañón para colaborar con los vecinalistas que están flojos de papeles, a fin de que normalicen su situación y viendo cómo afrontar las deudas atrasadas. De modo que la semana entrante vamos a estar reuniéndonos con los fomentistas para ver como encaramos este tema específico”.

El funcionario resaltó que “la idea primordial de la gestión del Dr. Arroyo es articular diferentes dependencias municipales con las sociedades de fomento, a fin de que llegue a cada una de ellas  las diferentes posibilidades que ofrece el municipio. En tal sentido estamos oficiando de nexo o puente”.

Asimismo, Carrara comentó: “con `Toti´ Flores estamos articulando algunos proyectos para bajar programas de las orbitas de Nación y Provincia. Hay muchas ideas y proyectos a nivel nacional y provincial que queremos bajar a la ciudad, a través de la Oficina de Empleo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo”. Acotando que “vamos a reforzar con 20 oficinas móviles la articulación con cada sociedad de fomento. De modo que ya presentamos un listado por zona para que haya una oficina en cada punto de la ciudad para recabar datos relacionados con el empleo y bajar programas de los niveles nacionales y provinciales, teniendo como base en cada barrio a las sociedades de fomento. Por eso es tan importante tener los papeles al día. Ya que nos permitirá acompañarlas  y darles una mano en las problemáticas, que se plantean en los barrios”.

Por otra parte, señaló que “una de las funciones de la Dirección General de Asuntos de la Comunidad es organizar las elecciones para Delegados Municipales. Solo resta la decisión política del intendente de convocar a elecciones en cada delegación. Por lo demás, nuestro equipo ya está en condiciones de proceder al empadronamiento de los futuros electores y llevar adelante los aprestos para  el acto eleccionario. A partir de una reunión que mantendremos con el intendente la semana entrante, quizás tengamos alguna novedad al respecto”.

En otro orden, refirió que “vamos a hacer una reactualización de los datos de las ONG´s que son casi mil en el ámbito de General Pueyrredón, y colaborando con algunos eventos organizados por éstas. En lo que respecta a las colectividades, tenemos casi 100 asociaciones ligadas, estamos trabajando en la actualización de datos para llevar a cabo una reunión con el propósito de proyectar un calendario de actividades en común para el año en curso”

No obstante, señaló que “pusimos en marcha una revitalización del contacto con las ciudades hermanadas con Mar del Plata, que son aproximadamente 20, para también armar una agenda en común de actividades y seguramente en las próximas semanas tendremos novedades”.

Como corolario, Carrara concluyó pontificando que “mi idea de gestión es reforzar el trabajo realizado y tener las puertas abiertas de mi oficina para recibir todas las inquietudes de las organizaciones civiles de nuestra comunidad”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. dar elecciones en estas condiciones economicas de municipio , es pura mente pasarla los problemas a los proximos delegados electos, a mi entender se deberia saber a ciencia cierta cuantos habitantes tiene la juridicion de cada delegacion y con que elementos propios tanto en maquinarias y personal cuenta la misma , como tener un revelamiento territorrial de los problemas y asi poder de participar con un presupuesto propio para dicho sector, por ejemplo batan cubre 542kilometros cuadrados de lajuridion, averiguen que parte del presuspuesto municipal reciben….la verdad que se deberia tomar mas en serio esto de poner un delegado que gane 40mil pesos mensuales y solo reciba migajas del municipio para su juridicion
    ,

  2. Arroyo pormetio los mejores y mas aptos y terminamos con gente que no sabe ni para que esta… en referencia a el empleo desde asuntos de la comunidad no tienen nada que ver… estaria bueno que este muchacho cambie los asados por los libros!!

Deja un comentario