Ciudad

Elecciones en Magistrados: triunfó la lista “Compromiso e Independencia Judicial”

tribunales-mdpCon una importante concurrencia se llevó a cabo este viernes las elecciones de autoridades del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Mar del Plata. El triunfo perteneció a la lista Compromiso e Independencia Judicial, comandada por el Dr. Rodrigo Hernán Cataldo, la misma sumó 136 sufragios contra los 121 alcanzados por la lista Renovación, liderada por el juez Luis Diego Benvenuto Vignola.

El acto electoral se concretó con normalidad, donde 261 asociados concurrieron a la sede de la institución, de Olavarría 2295, para dirimir una elección entre las dos listas en pugna, la que llevaban como candidatos a presidentes al juez Rodrigo Hernán Cataldo, por la lista “Compromiso e Independencia Judicial” y al magistrado Luis Diego Benvenuto Vignola, por la lista “Renovación”.

Leer: Eligen nuevas autoridades en el Colegio de Magistrados

Sobre las 16, una vez cerrado el acto eleccionario, el presidente de la Junta electoral, Dr. Sergio Irigoin, acompañado por las Dras. Gabriela Zapata y Graciana Rago, procedieron a la apertura de urnas y realizaron el conteo de votos, que proclamaron ganador Rodrigo Cataldo con 136 sufragios contra 121 de la lista “Renovación”.

Por su parte, el ganador asumirá la conducción institucional por los próximos dos años, conjuntamente con los integrantes de su lista, que obtuvieron la mayoría para integrar la comisión directiva, en tanto que se intercalan cargos de la lista “Renovación” por obtener la minoría.

Deja un comentario