Arte y Cultura, Música

El viernes arrancan los “Encuentros en el vértice”

La primera edición del ciclo “Encuentros en el vértice” se realizará este viernes a las 19:00 en la primera planta de Los Gallegos Shopping (Rivadavia 3050), con la presencia de Mercado Persa y Sin Salida y una propuesta de música instrumental del mundo que se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita.

Mercado Persa es una banda de música instrumental del mundo integrada por Carlos González (guitarra), Santiago Vivani (bajo y percusión) y Martín Crivello (flauta y melódica), que incorpora ritmos y armonías del folklore argentino, latinoamericano y el jazz.

Por su parte, Sin Salida está formada por Luciano Ivani, Franco Bianchimano, Valentín Marcenaro, Ulises Esquivel y Zoe Nurad. Ellos son alumnos del Nivel Secundario del Colegio IDRA, y ya han participado en distintos encuentros con su música, que explora el jazz fusión.

El ciclo “Encuentros en el vértice” invita a diferentes músicos a compartir escenario y arte entre sí y con el público en general. Con diferentes fechas programadas para ser disfrutadas de manera gratuita, la música será cobijo de estos primeros fríos del invierno marplatense.

El ciclo, que continuará el 12 de julio y el 16 de agosto, ofrece propuestas de diferentes estilos musicales y está impulsado por la Fundación Profesor Román González.

“Tenemos como misión el acercar y promover encuentros y experiencias artísticas a todos los rincones de la ciudad de Mar del Plata. Creemos que el arte puede inspirarnos a comprender mejor el presente y crear alternativas de futuro, y tender puentes que trascienden y acercan a las personas”, explican desde la Fundación.

Los comentarios están cerrados.