Ciudad, Información General

El tren es el servicio más peligroso

Desde Unidad Popular que integra el el Frente Amplio Progresista se emitió el siguiente comunicado: “El nuevo descarrilamiento del tren de Ferrobaires sucedido el día de la fecha en esta ciudad, pone una vez más en evidencia la desidia del gobierno en atender y resolver la grave crisis que sufre este medio estratégico de transporte, por la falta de mantenimiento de los trenes y las vías, lo que hace actualmente más peligroso utilizar este medio de transporte.

Durante muchos años se desatendió y vacío al Ferrocarril, siendo los trabajadores y usuarios las principales víctimas de esta situación.

Los trabajadores ponen día a día el mayor esfuerzo y empeño para que el tren siga funcionando, sin contar con los elementos mínimos para realizar su trabajo, sufriendo la precarización laboral, los contratos basuras y sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta básica de alimentos.-

Con la intervención realizada por el Gobernador Scioli se prometió resolver esta situación y combatir la corrupción existente. Sin embargo hasta la fecha nada ha cambiado.

Por ello nuevamente exigimos al Gobernador de la provincia y al estado Nacional que en forma urgente arbitren las medidas pertinentes, para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y que destinen efectivamente los recursos humanos y económicos para recuperar y mantener en buenas condiciones este servicio.-

Son responsables de que hechos como este o aún peores sigan sucediendo”

Deja un comentario