Deportes

El Torneo de Verano seguirá con público visitante

Lo confirmó el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, quien resaltó que la medida para el certamen a realizarse en Mar del Plata significará fundamental para la presunta vuelta del público visitante para después del Mundial, anuncio que realizó en las últimas horas el presidente de la AFA.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, confirmó que el Torneo de Verano de Fútbol a realizarse en Mar del Plata, pese a algunos detalles  administrativos, se disputará con ambas parcialidades. De esta manera, el certamen amistoso continuará con esta modalidad, algo que no ocurre desde años en torneos oficiales.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció el anuncio del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que señala la vuelta del público visitante para después del Mundial de Rusia, es decir para el segundo semestre del 2018. Por consiguiente, el torneo de verano será una nueva “prueba de fuego” para fortalecer esa intención.

En diálogo con TN, Lugones hizo hincapié en que en estos dos años, el Gobierno “hizo mucho para mantener a los violentos alejados de las canchas”. Aseguró que 538 barras tienen prohibido el ingreso a los estadios de fútbol y que muchos de ellos están presos.

Por otro lado, explicó que “los dirigentes de los clubes chicos quieren la vuelta de los visitantes para incrementar sus ingresos”.

Deja un comentario