Ciudad, Policiales

Murió el tesorero del SIMAPE que había sido baleado

blank
Duelo. A raíz del fallecimiento de Jorge Andrade(Izquierda), extendieron por 24 horas la paralización del Puerto

El tesorero del SIMAPE e integrante del Consorcio Portuario Regional, Jorge Andrade, que ayer había sido baleado en la puerta de una farmacia en 12 de Octubre y Talcahuano falleció hace instantes, informaron fuentes del Hospital Privado de la Comunidad donde estaba internado.

Andrade se encontraba internado en estado reservado. Según explicó Pablo Trueba, secretario sindical adjunto del gremio, esta mañana su situación era “grave” ya que los médicos no podían “frenar la hemorragia”. El disparo que recibió había entrado por el abdomen y dañado arterias del riñón.

Se recuerda que a raíz del ataque, el SIMAPE resolvió parar por 24 horas. Como el gremio tiene representación mayoritaria entre el personal embarcado, esta situación provoca que los buques pesqueros permanezcan amarrados al menos hasta mañana. Ahora se espera por las consecuencias que podría traer la muerte del sindicalista.

El ataque sufrido por Andrade se registró ayer en la puerta de una farmacia ubicada en 12 de octubre y Talcahuano. Allí el tesorero fue sorprendido por dos individuos que iban a bordo de una moto: uno de ellos extrajo un arma y disparó contra la víctima. Desde el SIMAPE descartaron la hipótesis del robo.

Días atrás el secretario general del SOMU, Néstor de María, sufrió una agresión en la banquina. En declaraciones a Radio Brisas, Trueba señaló que “la relación nuestra con ellos ha tenido épocas buenas y malas, y si bien no damos por hecho que este atentado tenga que ver con ellos, tampoco lo descartamos”.

La relación entre ambos gremios es conflictiva. Actualmente la disputa se genera por diferencias acerca de un convenio colectivo de trabajo y en relación a las condiciones generadas con las cámaras empresariales.

Deja un comentario