Deportes

El serbio Vuk Ivanovic es el nuevo pivote de Peñarol

IvanovicPeñarol confirmó la llegada del pivote serbio Vuk Ivanovic con el cual el elenco marplatense terminó de completar su equipo para la temporada 2016/17 de la Liga. El “Milrayitas” ya tiene a sus diez jugadores (ocho mayores y dos U23) para afrontar la venidera campaña.
Hablamos de un pivote de buena contextura física, que mide 2.08 metros y que tiene 33 años (nació el 9 de mayo de 1983 en Pancevo, Serbia y Montenegro). La mayor parte de su carrera la ha hecho en la Liga Adriática, jugando en Eslovenia, Bosnia y Serbia, aunque también registra pasos por la NBB de Brasil, donde ha estado en dos oportunidades.
Justamente las dos experiencias en Brasil las ha hecho en el Franca, desde la temporada 2011/12 (llegó en enero del 2012) hasta la 2012/13 (dejó el equipo en diciembre del 2012, casi un año después de su primer arribo). Con Franca también jugó el torneo estatal Paulista, aunque un dato a remarcar es que durante todo ese periodo en tierras brasileñas coincidió con Juan Pablo Figueroa, quien ahora volverá a ser su compañero en el club marplatense.
El último paso que se registra de Ivanovic es en el Tamis Petrohemija Pancevo, de la KLS serbia. Allí promedió 7.3 puntos y 4.3 rebotes en 15.5 minutos por partido. Ahora llegará a un Peñarol que con su fichaje completó su póker de internos, teniendo como ala pivotes a Leo Gutiérrez y Alejandro Diez y sumándose al puesto de centro que compartirá con Roberto Acuña.
Se prevé que el flamante fichaje esté llegando a nuestro país para finales de la semana próxima, algo que le permitirá al entrenador Marcelo Richotti trabajar con el plantel completo y a la espera del arranque de la temporada.

Los comentarios están cerrados.