Política

El reemplazo de Arroyo dio lugar a un cuestionamiento de AM

Foto-0011Previo al inicio de la 10º sesión ordinaria, la Comisión de Legislación, presidida por el concejal Cristian Azcona, se reunió para constituirse en Comisión de Poderes a fin de efectuar el trámite administrativo de reemplazo del concejal Carlos Fernando Arroyo por la tercera concejal suplente Patricia Serventich, hasta el 25 de octubre.

Serventich ocupará el lugar del hombre del impermeable azul, en virtud de que la primera Concejal suplente, Dora Acosta, electa por voluntad popular en las elecciones 2013 y el segundo Concejal suplente (candidato a primer Concejal de la lista actual) Guillermo Arroyo, presentaron sendas notas de excusación.

No obstante, lo cual dicho trámite daría lugar a un cuestionamiento del oficialismo, que a través del edil Fernando Gauna planteó como posible objeción el hecho de que Guillermo Arroyo es aparte de 2º Concejal suplente, empleado del Concejo. Ante esto, el Concejal José Cano pidió la palabra y le respondió que la excusación de Guillermo Arroyo se debe a que su madre se encuentra internada.

“Ofrezco anexar al expediente los certificados médicos que avalan esta situación”, aseveró el edil atlántico, zanjando la discusión.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario