Ciudad, Destacado, Información General

El recuerdo a 22 años de la demolición de la Manzana 115

Se cumplió hace unas horas el 22° aniversario de la demolición de la “Manzana 115”, un espacio delimitado por las calles Buenos Aires, Belgrano, Boulevard Marítimo y Moreno, que fue derribado para que la ciudad ganara un espacio público y un aspecto renovado en su principal postal.

“Pasaron 22 años y uno dice valió la pena, significó demostrar algunas cosas, la primera, el entendimiento político, el intendente era radical y el gobernador era peronista, y trabajaron en conjunto”, recordó José María Conte, encargado de Vialidad Municipal durante la gestión de Blas Aprile.

“La idea de demoler la Manzana 115 llevaba más de 40 años. Tengo mucha satisfacción personal y del conjunto que me tocó dirigir, porque no había antecedentes en nuestro país con una pequeña empresa del estado municipal, el comando de ingenieros del Ejército argentino. Se hicieron los convenios necesarios, se estudió más de 100 veces cada aspecto para llevar adelante la demolición”, relató el ex funcionario en diálogo con LU9.

Conte aseguró que lo recuerda “con mucha emoción” y destacó que es así porque son “cosas que se concretan son por esfuerzos en conjunto, no de manera individual”.

Sobre la fuente que está instalada en ese paseo, Conte explicó que “yo estaba en un congreso del rubro en Las Vegas y un día pasé por las fuentes de agua danzantes, las filmé y se lo mostré a Aprile. Ahí me dijo ‘tenemos que hacerlo’. Aprile convenció a la gente de Telecom para que ponga un millón de dólares, a los contribuyentes no les costó nada”.

En ese sentido, reconoció que cuando pasa por el lugar piensa “que a la fuente la tienen que poner en funcionamiento, no tuvo mantenimiento, es un atractivo, la tienen que actualizar”.

Deja un comentario