Política

«El radicalismo y Arroyo están empecinados en obstruir»

CianoLo expresó Ariel Ciano tras la sesión de este martes en que esos bloques consiguieron que no se trate el presupuesto 2015.

Hoy el radicalismo y el bloque de Arroyo se negaron a tratar el presupuesto: plantearon un cuarto intermedio hasta el 22 de enero. “Una vez más, la UCR y Arroyo ponen palos en la rueda, dilatan el tratamiento y lo postergan un mes en lugar de dar la discusión hoy o la semana que viene para que el intendente tenga esta herramienta de gobierno”.

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, se refirió al presupuesto 2015 y sostuvo que “ratifica  la línea de trabajo encarada  por la gestión que encabeza el Intendente Pulti desde el año 2007 y vuelve a priorizar las inversiones en salud, educación y seguridad para todos los vecinos”.

“Las partidas de seguridad para el próximo año reflejan las decisiones políticas adoptadas en la materia. La inversión en este rubro será  de 130 millones en obras y tecnología, excluyendo los gastos en personal”, dijo.

En ese sentido, Ciano explicó que “cuando se está cumpliendo el primer año desde la creación de la Secretaria de Seguridad, el presupuesto 2015 garantiza el inicio del funcionamiento de la Central de Monitoreo con las 1000 cámaras, los aportes de repuestos y combustible para el funcionamiento del Comando de Patrullas, la conducción profesionalizada de la recientemente creada Policía Local y la Escuela de Seguridad Democrática que dirigirá el doctor Gabriel Bombini”,

Por otra parte, el presupuesto contempla “la continuidad de la ampliación del Parque Industrial, la construcción del Parque Informático y de la Primer Escuela de Artes y Oficios Digitales del país”.

Un nuevo centro de salud en Chapadmalal, uno de 24 hs en Estación Camet y el edificio para la Escuela de Artes Dramáticos se encuentran previstas junto a otras inversiones, así como la continuidad del Centro de Atención al Vecino (147) y las inversiones en alumbrado y pavimentación.

Luego, Ciano indicó que “lo que hacen el radicalismo y Arroyo es obstruir como lo vienen haciendo hace tiempo. No lo comprendemos porque pone en serios problemas a áreas sensibles como la salud o las obras previstas pero ya estamos acostumbrados a estas cosas que hacen la UCR y el bloque de Arroyo. Está claro: como no pueden superar en ideas al gobierno y su equipo, critican postergan y ponen palos en la rueda para obstruir las políticas de esta gestión”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.