Política

El radicalismo local y la Fundación Alem firmaron un convenio de trabajo conjunto

 

El Comité radical de Mar del Plata y Batán firmó un convenio de trabajo conjunto con la Fundación Alem, una iniciativa del partido que nuclea a hombres y mujeres de la política, la academia, el pensamiento político, funcionarios y exfuncionarios, legisladores y militantes con el objetivo de contribuir a la reflexión de los asuntos de la política y acciones concretas para su desarrollo.

En un encuentro virtual, en el que se formalizó el convenio, el presidente del Comité, Ariel Martínez Bordaisco, destacó que “en nuestro partido la enorme vocación por el hacer no debilita la pasión que tenemos por pensar. La Fundación Alem es un espacio donde conviven esas dos dimensiones del radicalismo”. Y agregó: “El convenio que hoy estamos celebrando es para nosotros enviar un mensaje muy claro: el radicalismo que estamos construyendo se inserta de lleno en el siglo XXI a partir de ideas, de nuevos liderazgos y de una visión clara del mundo que viene”.

La presidenta de la Fundación Alem, Lilia Puig, hizo referencia a la importancia de este tipo de convenios, porque “implican la construcción colectiva: el debate político se vuelve imprescindible en un momento como el actual y será muy beneficioso para ambas instituciones articular sus desarrollos: la Fundación, a través de las iniciativas que viene desarrollando desde hace mucho tiempo y el Comité de Mar del Plata con proyectos que son muy interesantes, como la Escuela de Políticas Públicas Elio Aprile, por ejemplo”.

El encargado de cerrar el encuentro fue el diputado provincial y jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, quien afirmó: “Este paso que damos es parte de un proyecto amplio de construir un radicalismo con ideas claras, con organización y con nuevos liderazgos. En ese sentido, el trabajo de la Fundación es muy relevante, aportando pensamiento, pero también medidas concretas, como fue en su momento el plan de acción para salir de la cuarentena, o en estos días la hoja de ruta para volver a las aulas. El radicalismo está presente en el escenario público y en acción, de pie y con propuestas claras en medio de la incertidumbre que nos toca atravesar.”

“Muchas veces nos envuelve una agenda cíclica, que tiene que ver con los problemas no resueltos en nuestra comunidad, pero también porque no existe un partido que lleve el horizonte más allá. Nosotros venimos a ocupar ese lugar, y este convenio es un paso fundamental para lograrlo”, concluyó Bordaisco.

Deja un comentario