Ciudad

El Proyecto Ecoescuelas exhibe los trabajos realizados durante el año

blankLa Municipalidad a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos, es sede de la muestra de los trabajos realizados durante el año en el marco del Proyecto Ecoescuelas, dependiente del EMSUR. En este marco, también se juntan elementos para poder armar el árbol de navidad 100% reciclado.

En este sentido Gloria Linares, desde la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR, comentó que “en Ecoescuelas recurrimos a la comunidad, a las escuelas y a cada  docente, porque si el docente le enseña a los chicos a separar los residuos aprenden enseguida. Por eso la capacitación de ecoescuelas dura un año: para que vayamos cambiando el hábito correctamente y nos convenzamos que tenemos que separar y se va cambiando nuestro chip para no desvirtuar el trabajo que hacemos con los chicos”.

“Las escuelas recuperan todos los residuos que son recuperables y generan cosas útiles, juegos para los chicos por ejemplo. Y todo eso lo ponen en un baúl de la creatividad, el año pasado se sumó solo una escuela y este año ya son 20, por eso decimos que esta muestra no es un día igual a otra sino que se va renovando y van viniendo diferentes escuelas y la idea de esto es que trascienda al hogar y se contagie también la familia”, concluyó Gloria Linares.

Árbol de navidad reciclado

Por su parte Beatriz Pérez, miembro de Voluntarios Ambientales, comentó: «esto es lo que yo hubiera querido hacer desde hace unos años pero este año cuando se hicieron las jornadas del medioambiente la ingeniera Gloria Linares me invitó a traer los arboles reciclados para que vieran los procesos y demás, en ese momento vino el intendente Arroyo porque le interesaba hacer un árbol diferente para este año, seguimos en contacto y hoy estamos convocando a la gente a que también se sume”.

“Lo importante no es solo el diseño del árbol sino también el proceso, hay que juntar los elementos, no tiene una gota de pintura y son cosas que terminan en el basural sino y que con esto, después de seleccionarlo, cortarlo, lavarlo, buscar los colores según el diseño que uno va a hacer es accesible a los chicos porque ellos educativamente pueden juntar los elementos y ver que algo que juntaron como basura puede llegar a ser otra cosa, ahí está el origen de la transformación posterior y es totalmente educativo.

Los comentarios están cerrados.