Ciudad, Información General

El próximo martes vuelven los servicios de Costa Azul y la 221, pero solo para esenciales

A partir de este martes 24, y luego de ocho meses sin actividad, las empresas Costa Azul y 221 retomarán sus servicios de transporte, pero solo para pasajeros esenciales de acuerdo a lo ordenado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Jefatura de Gabinete de Ministros.

A través de la resolución N° RESOC-2020-111-GDEBA-MJGM se restablece en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” el servicio de transporte automotor interurbano de pasajeros de línea regular.

Además se restablece la prestación de los servicios de transporte de tipo diferencial “ejecutivos” y el servicio transporte automotor de pasajeros especializados, en todas sus modalidades, de acuerdo a lo previsto en el Decreto-Ley N° 16378/57, la Disposición N° 1.429/94 y concordantes.

El detalle de las frecuencias es el siguiente:

Desde la empresa indicaron que “se debe tener en cuenta que el restablecimiento de los servicios de transporte señalados estará destinado exclusivamente a aquellas personas que desarrollen actividades esenciales en los términos del artículo 11 del Decreto Nacional N° 875/2020 y para aquellos habitantes que se desplacen con fines turísticos, de acuerdo a lo previsto en la Resolución Conjunta N° 109/2020 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Para ello, las pasajeras y los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte mencionados, deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular.

Además serán de aplicación los protocolos para servicios especializados de transporte terrestre y para transporte público de pasajeros interurbano.

Un comentario

  1. se paga con efectivo o con.la SUBE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*