Ciudad, Información General

El presidente Alberto Fernández anunció un bono de $5.000 para los jubilados

Confirmó que cobrarán un bono a fin de año pero además le sumó la posibilidad de que quienes perciben la mínima tengan medicamentos gratis. También se congelarán las tarifas.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes el pago de un bono de $5.000 para los jubilados, y el beneficio extra de medicamentos gratis para quienes cobran la mínima.

El anuncio se suma a una serie de medidas que para recomponer el poder adquisitivo de los integrantes más vulnerables de la sociedad: también se le asignarán hasta $6000 de fondos a las tarjetas de alimentos para familias con hijos de seis años o menos.

Además Fernández anunció en una entrevista con el canal Telefe que las tarifas de los servicios se congelarán “hasta el 30 de junio” hasta tanto se revea la necesidad de modificarlas.

Fernández explicó que la administración de Mauricio Macri había aprobado aumentos tarifarios que se suspendieron tras los resultados de las PASO, adversos para Cambiemos.

Por eso el gobierno anterior “se fue sin aplicar esos aumentos”, explicó Fernández.

Nosotros no vamos a aplicarlos, nos vamos a dar hasta el 30 para redeterminar el sentido de la tarifas“, señaló.

El Presidente hizo énfasis en que el sistema tarifario actual “está pensado” en la convenciencia de las compañías prestadoras de servicios, pero “esas empresas tienen un colchón amplio para que podamos discutir un nuevo régimen tarifario”.

Un comentario

  1. Chamuyo, no se cansan de engañar. El Plan anunciado “Vamos viendo” es: devaluacion encubierta del 30%;tarifas “congeladas” ja ja=la diferencia a las Multinacionales las paga el Estado o sea NOSOTROS (como todo el periodo k); achatamiento de las jubilaciones y pensiones = nuevos juicios al Estado (o sea a nosotros ) porq este inventito hará q en marzo los jubilados de 20.000 en adelante queden frenados (sacaron la MOVILIDAD!!!) y subsidiando a los de la mínima (q agarran 2 bonitos y luego siguen con esta minima! ), mas impuestos = menos producción aunq den moratorias . Igualdad ante la Ley = Minga. Esto ES AJUSTE, nadie sale a destrozar nada , romper, insultar; ah claro, ya sabemos quiénes eran. Años para pensar, meses para un Plan, cortoplacismo cruel y no dicen todo.

Deja un comentario