Política

El Partido GEN reclama mayor atención en la Dirección de la Mujer

Desde el partido GEN de Mar del Plata/Batán expresamos nuestra preocupación por la situación que atraviesa la Dirección de la Mujer del partido de General Pueyrredon dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social.

blank

Hemos tomado conocimiento que a partir del 1 de octubre de este año se ha suspendido temporariamente el patrocinio letrado del programa de Atención a la Violencia de Género atento que las dos abogadas del área se encuentran con licencias. Asimismo, se ha solicitado desde diversos sectores la inmediata incorporación de profesionales con PERSPECTIVA DE GENERO dado que la atención hacia las mujeres en situación de violencia se encuentra resentida por la falta de personal. Actualmente las mujeres que concurren a solicitar el acompañamiento del Estado Municipal en esta problemática tan delicada, solo encuentran como respuesta formar parte de una LISTA DE ESPERA. Hay lista de espera para el área psicológica, lista de espera para recibir dispositivos de alerta y rastreador (botones antipánico), lista de espera para asesoramiento jurídico.

Hace algunos días se inauguró una Oficina de Atención a la Víctimas de Violencia, dependiente de la provincia de Buenos Aires, en Sierras de los Padres, donde las mujeres en situación de violencia podrán radicar denuncias.  Celebramos la iniciativa, que responde a un reclamo de los propios vecinos y del Movimiento de Mujeres de Mar del Plata. Pero, nos preocupan las acciones a seguir luego de interpuesta dicha denuncia, dado que no hay personal suficiente para el acompañamiento de estas mujeres en el área municipal.

Resulta inadmisible que habiéndose declarado por tercer año consecutivo la EMERGENCIA contra la Violencia por motivos de Género y Diversidad, el Ejecutivo Municipal demuestre con sus acciones un desinterés absoluto por trabajar en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Sin presupuesto no hay políticas públicas, sin profesionales suficientes con perspectiva de género no se puede brindar respuesta de manera EFECTIVA y OPORTUNA a las mujeres en situación de violencia. Instamos al Sr. Intendente y su equipo a dar pronta respuesta a nuestros reclamos.

2 Comentarios

  1. Si …internen a stolbizer

  2. ¿ Quienes componen al gen hoy en día en MdP?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*