Policiales

El padre y el tío de una beba fallecida agredieron al director y médicos del Materno Infantil

blankEl hecho se suscitó esta mañana luego que una beba la cual nació prematura, falleció en el nosocomio ayer por la noche. Al enterarse de lo acontecido tanto el padre como el tío de la menor, se quejaron por la atención recibida y provocaron algunos destrozos dentro del hospital más la agresión física hacía varios facultativos y la máxima autoridad .

Los padres de la beba, nacida a los cinco meses de gestación, al enterarse de la triste noticia no ocultaron su fastidio contra las autoridades del hospital acusándolos de brindar “información errónea y no entregar la historia clínica en tiempo y forma”.

Acto seguido, a los reproches se le sumaron las agresiones verbales contra facultativos, el director del establecimiento y hasta un agente policial.

Asimismo, Roque el abuelo de la menor fallecida, recalcó a Brisas que “la vieron tres médicos distintos y nos dieron tres diagnósticos distintos, poco más le echan la culpa a la nena por ser prematura. No dan la cara y nos negaron la historia clínica, recién ahora dicen que la tienen y que la busquemos”.

Por su parte, el titular del nosocomio Hugo Casarsa, aclaró que “es una situación difícil, la violencia que vimos fue muy importante. Con la familia ya nos habíamos reunido dos veces y demostraron no entender bien la problemática del caso, es un bebé que nació con 750 gramos aproximadamente y sabíamos que iba a pasar por momentos delicados. Los chicos que están bajo los 1000 gramos tienen una alta mortalidad”.

En tal sentido, la autoridad máxima del HIEMI señaló que “hacemos siempre un esfuerzo porque el paciente es por lo que están acá, pero hay límites que no aceptamos. No voy a hacer de esto un western. Entiendo el dolor de la familia, claro, pero no voy a dejar pasar las agresiones. Hay una persona que tiene una costilla rota y policías heridos también. Tendrá que ver la justicia la responsabilidad de los que actuaron”.

Los dos agresores fueron detenidos por personal policial que se dio cita en el hospital a los cuales se les oficializó una causa por lesiones.

Deja un comentario