Ciudad, Policiales

El padre de Franco Castro pidió al asesino que se entregue

Víctima. Franco jugaba al básquet y era “un ser especial”, dijo su padre. (foto: diario La Capital)

“Le pido a este psicópata asesino que se entregue”. Así, Mario Castro, padre de Franco, el joven de 17 años que fue asesinado en la madrugada del domingo en Alvear y Vieytes cuando se dirigía a la Fiesta de San Patricio en Plaza del Agua, se refirió esta mañana sobre la persona que baleó a su hijo: el hombre, que bajó de un auto “enajenado” y disparó contra el grupo de chicos, es intensamente buscado por la Policía.

Sobre su hijo, que jugaba al básquet en las divisiones inferiores de Peñarol, consideró que se trataba de “un ser especial, querido y amado por todos”. Con gran calma, no exigió ningún tipo de justicia violenta y sólo pidió que el victimario se entregue. Aseguró que “el perdón de mi mujer y el mío ya lo tiene”.

En declaraciones a Radio Brisas, Mario Castro manifestó que “Franco no nació como cualquier otro. Ahora me doy cuenta por qué era tan especial”. Estos dichos tienen relación con dos embarazos que el matrimonio había perdido antes de gestar al joven. Y reiteró: “le pido a este psicópata asesino que se entregue”.

Mientras tanto la Policía sigue con las investigaciones para tratar de encontrar al hombre que circulaba en un Citroen C3 color gris. “Como sea lo vamos a encontrar porque hay compromiso de toda la Fuerza para dar con el responsable”, manifestó el inspector Gustavo Salvá.

Sobre las pericias, dijo que a Franco lo mataron a 100 metros de su casa y que no se trata de una situación de inseguridad sino “de una barbarie”. Ante esta situación, exigió a todos quienes hayan podido ver algo, que se comuniquen con la Jefatura Departamental al 494-9985.

La causa la está investigando el fiscal Juan Pablo Lódola, quien hoy aseguró que una de las hipótesis es que el asesino disparó “al azar”. Según manifestó en declaraciones radiales, “se trata de una persona ofendida por algo que le habrían hecho a una mujer, pero no se puede hablar de un hecho concreto que originó la reacción del asesino”.

Según se pudo conocer, el hombre disparó tras gritar “¿quién me tocó a la nena?”. Lo que no se sabe es si se refería a su hija o a su esposa o pareja. Lo que sí, se indicó que se trataría de un hombre de entre 25 y 40 años que está siendo intensamente buscado por la Policía.

Por su parte el fiscal explicó que el asesino abordó a los siete chicos a los gritos y “sin que ninguno de los jóvenes le contestara, disparó a muy corta distancia en la zona del cuello o la cabeza de Franco”. Además agregó que “ninguno de los chicos reaccionó y pareciera que esta persona disparó al azar”.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando Franco junto a un grupo de amigos caminaban rumbo a la Plaza del Agua en Güemes y Roca para participar de los festejos del Día de San Patricio. En el camino fueron interceptados por un hombre que descendió de un Citroen gris claro metalizado, con vidrios polarizados. En el interior del vehículo había otra persona, que manejaba.

Según testigos, el auto circulaba por Alvear y habría efectuado una fuerte frenada a 200 metros de donde se encontraba el grupo de jóvenes. Luego, marcha atrás, llegó hasta donde estaban los chicos y del interior se bajó un hombre: con un revólver en mano comenzó a gritar “¿quién me tocó a la nena?”. Ahí apuntó sobre los chicos y terminó asesinando a Franco Castro con un disparo en el cuello.

El atacante habría subido al auto y dicho al conductor “arrancá que lo limpié”: posteriormente el automóvil salió a gran velocidad, por Alvear hacia Paso y no volvió a ser divisado. Mientras tanto, el adolescente cayó al suelo y murió en el lugar.

Un comentario

  1. Estamos con vos TODOS, te queremos mucho franco ?
    Vamos a hacer justicia por vos. SOS UN SER ESPECIAL EL MEJOR.