Ciudad, Información General

El obispo Gabriel Mestre hará una presentación virtual de su libro

blankEl próximo 3 de noviembre a las 19:30 de forma online se hará la presentación de “Los tres puntitos de cada Domingo para el Ciclo B” libro del obispo Gabriel Mestre que integra “reflexiones breves para acompañar la Lectio Divina con los textos bíblicos de la Liturgia dominical”.

Sobre estas reflexiones, Mestre señaló que “surgen de la experiencia de predicación de un ministro católico a lo largo del tiempo en diversas comunidades. Parte del título resulta llamativo y hasta disruptivo: tres puntitos. La experiencia y el diálogo con los miembros de las asambleas dominicales en la celebración de la Eucaristía fue lo que me animó a sintetizar las homilías de esta forma”.

“Los tres puntitos no quieren ni deben ser una simplificación extrema de la riqueza de la Palabra. Serán un instrumento más, dentro de muchos, al servicio de la interpretación de la Biblia en clave orante, en clave de Lectio Divina y de encarnación de la Palabra en el compromiso y el servicio en la vida cotidiana”, relató el obispo.

Durante la presentación lo acompañaran monseñor José María Arancedo, arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz, y el presbítero Luis D. Albóniga, rector de la Escuela Universitaria de Teología.

Con esta obra se inicia el camino del servicio de publicaciones de la EUT | Fundación Cardenal Pironio, cuya finalidad es la edición del trabajo docente, de investigación y de difusión producido por la tarea personal y colegiada de los miembros de la comunidad universitaria.

Deja un comentario