Ciudad

El obispo consagrará el templo de la parroquia Santa Ana

consaLa comunidad de la parroquia Santa Ana, ubicada en Ituzaingo 5050, está de fiesta, ya que faltan pocos días para la consagración del templo que será luego de muchos meses de remodelaciones y grandes esfuerzos de todos los fieles. Con el lema “Santa Ana enséñanos a ser misericordiosos”, las actividades comenzaron ayer, pero la misa principal será el domingo 6 con la presencia del obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.

El jueves 3, hubo una adoración al santísimo que se extendió durante todo el día para rezar por las personas que integraron, soñaron y construyeron la comunidad. Hoy viernes 4 a partir de las 20, los fieles se congregarán para rezar ante las reliquias del beato Ceferino Namuncurá para pedirle su intercesión en este año de la misericordia. El sábado 5 a las 19, velarán las reliquias que descansarán en el altar del templo. Finalmente el domingo 6 a las 19, será la  santa misa en la que se consagrará el templo, y tendrá como este tipo de celebraciones eucarísticas, un extenso ritual litúrgico cargado de simbolismos.

Rosario iluminado organizado por el Servicio Sacerdotal de Urgencia

Los “guardianes” del Servicio Sacerdotal de Urgencia, invitaron a toda la comunidad al rosario iluminado con antorchas que realizarán el domingo 6 de diciembre a las 20.30 en el parque San Martín frente al complejo de Playa Grande.

Como todos los años, el Servicio Sacerdotal de Urgencia promueve esta iniciativa para rezar “por la salud de todos los enfermos, y también por la paz en las familias y en nuestro país”; si bien siempre lo realizan en septiembre, en el marco de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, este año decidieron cambiar la fecha, así muchas personas pueden sumarse a esta propuesta tan especial. Con esta convocatoria también decidieron unirse a los preparativos para iniciar el Año de la Misericordia.

Para contactarse con el Servicio Sacerdotal de Urgencia, que lleva la unción de los enfermos a los que están en hospitales y clínicas por la noche, se puede llamar al número gratuito 133 o al 495 9966 de 22 a 6 o por facebook al https://www.facebook.com/ssumardelplata

Deja un comentario