Ciudad

El obispo bendijo terrenos en los que construirán viviendas para 30 familias

El obispo con las familias_fuente LA GAZETA de Mar Chiquita

Días atrás, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, celebró la eucaristía en la parroquia Inmaculada Concepción de Coronel Vidal, de la que participaron numerosas familias que dieron gracias por las viviendas construídas con el convenio entre Cáritas y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Luego de la misa, se bendijeron nuevos terrenos que fueron cedidos para iniciar la sexta etapa del programa, en la que se construirán 30 viviendas más, que se suman a las 57 que ya se han concretado.

Monseñor Antonio Marino, se mostró muy contento de poder participar de este encuentro con las familias y valoró enormemente este programa, donde cada grupo se compromete con la construcción de su vivienda y asimismo colabora con los demás. “Cáritas apunta fundamentalmente a una promoción del ser humano, de modo que por sí mismo pueda alcanzar esos objetivos”, manifestó el obispo.

Luego de la misa, todos los que estaban en el templo se trasladaron hasta el predio donde se comenzarán a construir las próximas 30 casas. Allí el pastor de la Iglesia diocesana de Mar del Plata, bendijo los terrenos y las familias protagonistas de esta nueva etapa del proyecto -denominado “Beata Madre Teresa de Calcuta”- plantaron un olivo. Posteriormente se reunieron en el salón parroquial a compartir un almuerzo popular, del que también participó monseñor Marino.

El programa de “autoconstrucción asistida de viviendas”, es impulsado por Cáritas Argentina en articulación con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. A través del éste son las mismas familias quienes construyen su casa, asumiendo esta tarea como un proyecto familiar y comunitario. Al contar con una vivienda propia, muchas personas recuperan la autoestima y la esperanza de un futuro mejor para sus hijos, favoreciendo la convivencia en clave de cooperación y de esfuerzo compartido. “Ha sido un trabajo arduo, vale muchísimo la pena, se aprende un montón.

Conocemos la casa desde los cimientos, picamos escombros con mi hija, pintamos el techo, todo lo que podíamos hacer nosotras, lo hicimos, y nos ayudo un montón la familia, amigos, los mismos beneficiarios del proyecto. Nos ayudamos entre todos. Tendría que haber muchos más como estos, vale la pena, uno conoce el valor material y espiritual de la casa. Sabe de qué está hecha desde los cimientos hasta el techo”, remarcó Mariana Oliver, junto a su hija Abril, de 7 años, quienes son las propietarias de las 20 casas que se inauguraron en julio del año pasado en Coronel Vidal y Pirán.

Prensa | Cáritas Mar del Plata

Deja un comentario