Ciudad, Información General

El obispado dispuso la suspensión de las celebraciones en los templos con un máximo de 10 personas

Con motivo de la reciente determinación de las autoridades Municipales del Partido de General Pueyrredón de establecer la Fase 3 en la emergencia sanitaria por el Covid19 y en orden a colaborar con el cuidado necesario debido al crecimiento de casos, el Obispo de Mar del Plata ha dispuesto que se suspendan las celebraciones que estaban teniendo lugar en los templos con un máximo de 10 personas. Esta medida regirá a partir del sábado 29 de agosto a partir de las 0hs y por el término de 10 días.

En acuerdo con las autoridades sanitarias establece, asimismo, que podrán permanecer abiertos los templos respetando estrictamente el protocolo vigente con mínima permanencia de los fieles en el lugar.
Recuerda, además, que sigue dispensado el precepto dominical y de fiestas de guardar recomendando vivamente la participación en las celebraciones eucarísticas virtuales, así como la oración ferviente pidiendo por el fin de la pandemia.

Anima a todos a seguir buscando creativamente los medios para que los fieles experimenten el acompañamiento cercano de los pastores y hermanos de comunidad por los medios que sean posibles de acuerdo a la normativa sanitaria vigente.

2 Comentarios

  1. No entiendo el criterio de esta resolución…no es lo mismo 10 personas en la catedral,Pompeya y muchas más que 10 personas en la capilla de mi barrio.

  2. Por eso hubo muchos contagios

Deja un comentario