Arte y Cultura, Música

El Nuevo Quinteto Azul y un nuevo concierto en homenaje a Astor Piazzolla

blankHoy a las 21:00 en el Teatro Colón se presentará el Nuevo Quinteto Azul con un recital dedicado enteramente a la ciudad donde nació Astor Piazzolla, a su obra y a quienes se comprometen siguiendo la huella imborrable que dejó en el mundo.

En año del centenario del natalicio de Astor, se conformó esta agrupación bajo la consigna de difundir no solo la obra del compositor, sino también la de otros creadores marplatenses.

El Nuevo Quinteto Azul está integrado por el bandoneonista Raúl Islas, Dante Inga en contrabajo, Anton Sullivan en violín, Anton Goncalves en piano y Elner Salazar en guitarra. Además, la propuesta contará con la participación de los cantantes Claudia Tobar, Edgardo Troiano y Daniel Robles.

El repertorio del Nuevo Quinteto Azul se completa con temas de otros artistas marplatenses como Daniel Robles, Marcelo Franco, y Roberto Lelio Tedeschy, de quienes han sido rescatados y reconstruidos una serie de tangos que verán la luz en siguientes presentaciones, como así también letras basadas en sketches y relatos de Irma Trotta de Basciano.

Deja un comentario