Ciudad, Información General

El nuevo patrullero de la Armada ya está en Mar del Plata

blank

Se trata del “ARA Bouchard”. La unidad contribuirá a la vigilancia y control de los espacios marítimos y sus recursos pesqueros.

En la mañana de este lunes arribó el nuevo patrullero oceánico de la Armada a la Base Naval de Mar del Plata. El “ARA Bouchard” tocó las aguas interiores del puerto local pasadas las 8 luego de navegar 6.800 millas náuticas desde Toulon, Francia.La nave fue recibida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe de la fuerza, José Luis Villán. De esa manera quedó oficialmente incorporada a la División de Patrullado Marítimo para cumplir funciones en nuestra Zona Económica Exclusiva.

El “ARA Bouchard” es una embarcación usada, construida en 2011 y renovada en los últimos meses. Fue adquirida por el Estado argentino, durante la gestión de Mauricio Macri, al astillero francés Naval Group en el marco un proyecto para recuperar herramientas de control.

La inversión total ronda los 319 millones de euros e incluye otras tres unidades de su tipo, en esos casos a estrenar, que progresivamente irán siendo incorporadas la fuerza. El objetivo es reforzar la presencia en un área oceánica que abarca 1.159.063 kilómetros cuadrados.

“Esta unidad contribuirá a la vigilancia y control de los espacios marítimos y fluviales, jurisdiccionales y de interés nacional mediante la presencia naval, la interdicción marítima, la protección y control del comercio marítimo y ribereño, y la ejecución de operaciones marítimas de búsqueda y rescate”, se apuntó desde la Armada.

blank

Bautizado originalmente “L´Adroit”, fue denominado “Bouchard” en honor al marino francés y héroe naval, Capitán de Navío Hipólito Bouchard, quien luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Perú.

Fuente: pescare.com.ar

Deja un comentario