Portada

El Náutico despedirá a sus deportistas que irán a los Panamericanos

Dentro de la enorme nómina de deportistas argentinos que irán a los 16° Juegos Panamericanos, los marplatenses no pudieron quedar exentos. Y, dentro de ellos, hay tres representes del club Náutico. Francisco Van Avermaete, Rafael De Martíes y Melisa Bonnet: los dos primeros en la rama del J24 de Yachting y la restante en patín carrera.

Los tres, que estarán en Guadalajara (México) y participarán desde el 14 de octubre (el certamen finalizará el 24), serán despedidos este martes a las 14 en la sede de la institución. Allí se harán presentes autoridades del club y darán un acto.

Van Avermaete y Rafael De Martis clasificaron a los Juegos Panamericanos tras ganar en Olivos el selectivo internacional, en la Clase J-24, de yachting. Fue luego de disputar dos regatas, donde terminaron primeros en cinco de las ocho competencias. Ambos, a bordo del timonel del barco “Mendieta”, fueron acompañados por los platenses Jerónimo Galván y Carlos Laccini. 

Mientras que Bonnet, una de las grandes candidatas a conseguir una medalla en Guadalajara, fue elegida por el entrenador Carlos Lugea para formar parte de la delegación nacional que viajará a defender los colores “Albicelestes”.

En los últimos Panamericanos disputados en el 2007 en Río de Janeiro, Argentina ocupó el 8° lugar en el medallero, detrás de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá, México, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario