A Newsletter, Deportes, Polideportivo

El nadador Ivo Cassini se quedó con el Trofeu Brasil de aguas abiertas

blankEl nadador marplatense Ivo Cassini, quien volvió a competir tras el parate por la pandemia, se quedó con el Trofeu Brasil de aguas abiertas: culminó primero en la competencia de 10 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 45 segundos.

Cassini, que representa al Club Kimberley, terminó en lo más alto del podio masculino del Trofeu Brasil de aguas abiertas tras superar a su compatriota Joaquín Moreno y al local Allan Do Carmo, que completaron los primeros lugares de la competencia llevada a cabo en la mañana de este domingo.

El certamen tuvo lugar en san Salvador de Bahía y significó el regreso oficial para los nadadores argentinos en la antesala del selectivo sudamericano de pileta.

“Qué lindo volver a competir después de tanto tiempo y dejando en lo más alto a nuestra bandera”, escribió Ivo en sus redes sociales posando con el trofeo a minutos de haber culminado los 10 kilómetros. Es que su último torneo había sido en febrero en Doha, en la Copa del Mundo de aguas abiertas.

Por eso, luego de una larga preparación en la pileta de Kimberley y bajo la supervisión de Federico Ané, el nadador marplatense volvió con todo y superó ocho segundos al argentino Moreno que finalizó segundo y por 12 al brasilero Do Carmo, tercero.

Más allá de haber alcanzado el primer lugar, el Torneo servirá para llegar con mayor confianza al selectivo sudamericano en el CENARD (16 al 19 de diciembre) de cara al certamen que se llevará a cabo en marzo en Argentina. Cassini correrá 800 libres en la primera jornada, 1500 libres en la tercera y 4000 libres en la cuarta.

Los comentarios están cerrados.