Arte y Cultura, Música

El músico Rubén Montoya lanzó su proyecto solista Sinruido

blankEl músico local Rubén Montoya, integrante de la banda Luzparís, lanzó su proyecto solista Sinruido, que fue presentado como “un pedido de auxilio transformado en grito de resistencia”.

Montoya vino trabajando en la escena del indie experimental durante dos décadas con su proyecto grupal Luzparís. Además, ha sumado su paso por diversos estilos como el tango (La Modesta Orquesta Típica), pop y folklore, incluso entrelazando algunos de estos géneros.

En Sinruido, Montoya se muestra solo, pero “envuelto por miles de sonidos, como un ejército de una persona, donde su violín y guitarra son procesados por loops envolventes y atravesados por moduladores que expanden el aire, convirtiendo el sonido de secuencias nocturnas en un cómodo viaje de beats analógicos bailables”.

A partir de este formato reducido pero a la vez abundante, busca “explorar diversos paisajes y culturas, de donde se impregnaron las frecuencias y sintonías características de cada territorio que colaboraron en la mutación de Sinruido”.

Montoya ha pasado por Perú, Ecuador y Colombia, y de esos lugares no solo imprime los colores tímbricos de los instrumentos de cuerdas como el charango, guitarra y violín, sino también las melodías rituales de comunidades nativas.

Además, el artista absorbió las rítmicas atmosféricas cargadas de tensiones sintetizadas que experimentó en su gira por España, Italia, Alemania, Inglaterra y Holanda. Este viaje le dio la última pincelada de pulso electrónico a su nueva obra: “Natem”, un EP de tres canciones compuestas, producidas, grabadas y mezcladas entre febrero y mayo de este año.

El EP cuenta con los temas “Quirúrgica”, “Cuatrero” y “Kakaram”, y se puede escuchar en las plataformas Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube y Soundcloud.

Deja un comentario