Arte y Cultura, Cultura

El Museo MAR presentará la muestra “100 mujeres que cambiaron el mundo”

Desde este viernes 24 en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires – MAR (López de Gomara y la costa) se podrá recorrer la muestra fotográfica “100 mujeres que cambiaron el mundo”, creada por L’Oréal, la Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine, junto al Studio Harcourt Paris.

Se trata de 151 fotografías, de mujeres de todo el mundo. La iniciativa contribuye a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional.

La muestra, que incluye el retrato de 40 mujeres argentinas destacadas, busca inspirar a más mujeres a conectarse con su propia ambición y a perseguir sus sueños, alentadas por el descubrimiento de experiencias de vida e historias verdaderas.

Esta será la primera vez donde podrá verse de manera integral la muestra que exhibe los retratos de 151 mujeres, argentinas, francesas y de diferentes nacionalidades.

“No sólo vivimos la era de la imagen, sino que además transitamos una época donde la colaboración impulsa movimientos que derriban paradigmas. Estamos celebrando la tercera ola de la revolución feminista y nuestro país tiene una participación protagónica”, expresó Marcelo Zimet, director General de L’Oréal Argentina.

La muestra incluye a las siguientes mujeres argentinas: Laura Alcoba, Amy Austin, Susana Balbo, Nora Bär, Orly Benzacar, Anahí Berneri, Inés Berton, Evelina Cabrera, Mónica Cahen D'Anvers, Julieta Cardinali, Cecilia Carranza, Paula Chaves, Beatrice Chomnalez, Nicola Costantino, Nasha Cuello Cuvelier, Mariela Dabbah, Jennifer Dahlgren, Mercedes D’Alessandro.

También aparecen Denise Dumas, Ana Belén Elgoyhen, Julia Etulain, Dolores Fonzi, Andrea Gamarnik, Andrea Grobocopatel, Gaby Herbstein, Paloma Herrera, Paz Levinson, Marilú Marini, Sandra Mihanovich, Ludmila Pagliero, Paula Pareto, María Belén Pérez Maurice, Alejandra Radano, Oriana Sabatini, Susana Saulquin, Ana Torrejón, Jessica Trosman, Fabiana Túñez, Diana Verde Nieto y Mariana Weissmann.

“100 mujeres que cambian el mundo” podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 23 de junio, de martes a viernes de 09:00 a 17:00 y sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00. Los lunes el Museo está cerrado.

Deja un comentario