Ciudad

El municipio y la empresa 9 de Julio acentúan concientización sobre la separación de residuos

thumbnail_foto-mgp-arroyo-presenta-camiones-ploteados-de-la-9-de-julio-02Con la presencia del intendente Carlos Arroyo, este lunes se presentaron los primeros camiones de la empresa 9 de Julio ploteados con inscripciones didácticas sobre la separación domiciliaria de residuos.  En el acto, desarrollado en avenida Paso y Arenales, el jefe comunal estuvo acompañado por el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, la concejal Patricia Léniz y el gerente operativo de la empresa en cuestión, Fernando Di Pierri.

También se informó que personal de Higiene Urbana retiró este mismo lunes más de una tonelada de desperdicios de un terreno lindero, con la particularidad que ese mismo predio había sido limpiado hace dos días por personal municipal.

Con el fin de fortalecer la campaña de separación en origen, y en una iniciativa encabezada por el Ente Municipal de Servicios Urbanos, a cargo de Eduardo Leitao, ya comenzaron a circular por las calles los nuevos camiones de la empresa 9 de Julio con leyendas que recuerdan el cronograma de separación e insta a los vecinos a colaborar para mantener la higiene de la ciudad.

Al respecto, el titular  del EMSUR, Eduardo Leitao señaló que “hay un porcentaje –dispuesto por contrato- que tiene que estar destinado a la publicidad, la comunicación y educación y que tiene que ser llevado adelante por la empresa. Nosotros exigimos el cumplimiento de esa norma y por eso estamos presentando esta manera de reforzar la concientización de la población con respecto a la separación de residuos”.

“La idea es que antes de las Fiestas, tener a los 43 camiones que recorren la ciudad ploteados de esta manera, a los efectos de comunicar, educar y publicitar. Todavía hay gente que no sabe qué día sacar determinada bolsa. Y esto ayuda, sin dudas. Son una serie de decisiones que se suman y se complementan. Por ejemplo, los miércoles vamos a las escuelas con el Programa Prevenir, en donde hablamos con los chicos de residuos domiciliarios, sobre la gestión de la masa arbórea o sobre poda, todos servicios que lleva adelante el EMSUR”, afirmó.

 

Un comentario

  1. Tienen que capacitar a los trabajadores de las empresas de recolecciòn de residuos. Levantan indistintamente residuos secos, lìquidos, reciclables y no. Todos los residuos van en el mismo camiòn , lo veo todas las mañanas a lo largo del Paseo Jesuùs de Galindez, Torreòn del Monje, luego sube el camiòn y retroceden desde Alvear hasta Viamonte por Boulevar Marìtimo hasta el Hotel Dos Bahìas, infringiendo reglas de trànsito sin importarles los llamados de atenciòn de manera desafiante. Hagan algo pronto porque la basura y el desorden nos tapa en cualquier momento. No sòlo posen para la foto