Ciudad

El municipio suspendió fiesta electrónica por alerta meteorológico; jóvenes manifestaron su descontento

Por recomendación de Defensa Civil, debido a un temporal de viento, lluvia y actividad eléctrica,  el municipio decidió suspender la cuarta fiesta electrónica habilitada por el intendente Carlos Arroyo, la cual se desarrollaría en el balneario Mute, con  la presentación de él reconocido DJ John Digweed. Una vez que se dio a conocer la decisión del municipio se generó importante malestar entre los presentes.

El Servicio Meteorológico indicó durante la madrugada del domingo que “se prevé que en las próximas horas y durante el período nocturno estas tormentas tiendan a desplazarse hacia el Este afectando el resto del área pudiendo ser algunas localmente fuertes acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”. Asimismo, se prevé una mejora durante la mañana del domingo”.

blank

Las autoridades de Mute, indicaron que “por orden de Defensa Civil y el Departamento Técnico de Bomberos nos vimos obligados a suspender el show de Martin García y John Digweed por razones de seguridad, debido a un informe de frente de tormenta eléctrica y vientos fuertes procedente de Necochea”.

Fiestas electrónicas: dos jóvenes hospitalizados por consumir éxtasis

Una vez comunicada la suspensión del evento, se observó el malestar de muchos de los miles de participantes de la fiesta, en su mayoría jóvenes, que habían pagado entradas de hasta 1.500 pesos. Sin embargo, “la continuidad del evento al aire libre era un riesgo, especialmente por la actividad eléctrica”, aclararon desde el municipio, ante los fervientes reclamos de los presentes.

Por su parte, como ocurrió en la madrugada del sábado, el operativo entre Policía Federal, PSA y la División Drogas Ilícitas, sólo encontró drogas sintéticas para consumo personal y no hubo detenidos.

Deja un comentario