Ciudad

El Municipio secuestró 65 motos que habían sido robadas

Fotos MGP - Seguridad - Motos secuestradas por roboEn el predio municipal ubicado en avenida Luro casi España, el Secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, y el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, informaron la cantidad de motos secuestradas en lo que va del año. El  total es de 1.428 motos por distintas infracciones, de las cuales 65 fueron por pedido de secuestro por robo. Cabe destacar que durante el año pasado, la Dirección de Movilidad Urbana secuestró 3.356 motos.

En este marco, Alveolite explicó que “el intendente Pulti nos solicitó a las áreas de Seguridad y de Control que intensifiquemos fuertemente los controles, especialmente de las motos. Hoy tenemos 65 motos que hemos secuestrado durante el año y que han sido verificadas como robadas. Queremos destacar –continuó- que vamos a seguir trabajando en esta línea, tal como nos ha solicitado el Intendente. Evidentemente, muchas personas utilizan este tipo de vehículos para ir a trabajar, a estudiar, a un centro de salud, etcétera. Pero también se utilizan para cometer delitos. Junto al Secretario de Seguridad hemos coordinado diferentes operativos en los turnos mañana, tarde y noche para poder detectar este tipo de irregularidades”.

Por otro lado, Alveolite destacó que “desde 2007, cuando asumimos la gestión, se incrementó el parque automotor de motos notablemente, pasando de más de 34.000 a más de 118.000. También hemos reducido en más de un 20 por ciento los hechos de tránsito con víctimas. Esto ha sido producto de los controles y vamos a seguir trabajando en esta línea”, concluyó.

Las motos serán restituidas a sus dueños

La Fiscalía Temática de Delitos Automotor, que conduce Lorena Irigoyen, fue puesta en conocimiento de los datos registrales de las 65 motos que, mediante las pericias que llevó adelante la Jefatura Departamental de Policía, se pudo determinar su pedido de secuestro por robo. Luego, la Fiscalía instruirá la restitución de cada una de las motos a sus legítimos dueños.

Por su parte, el secretario Manino Iriart expresó que “las motos son utilizadas por trabajadores pero también para delinquir. Es ahí donde vamos a estar con los controles. Por supuesto que debemos efectivizar y concientizar en la utilización del casco, del chaleco, de contar con las luces reglamentarias y tener absolutamente todos los papeles obligatorios para circular. Quiero agradecer al personal de Tránsito y al subsecretario Alveolite, porque con directivas concretas del intendente Pulti de articular y trabajar en la calle se han obtenido estos resultados contundentes que –en definitiva- es lo que nos pide la comunidad”, finalizó.

Deja un comentario