Política

El municipio realizó más de 2000 controles de transporte y tránsito

blank

Según lo afirmó la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, a cargo de Claudio Cambieri, el área realizó más de 2000 controles en taxis, remises, micros y vehículos de servicios privados.

La división de controles inspeccionó un total de 390 vehículos en sus instalaciones. Se habilitaron 45 unidades, se llevaron adelante 265 inspecciones anuales, 20 autos tuvieron la previa de su habilitación definitiva y se dio de baja a 40 rodados, con 20 intimaciones por reparaciones que deberán solucionarse ante una nueva inspección.

Por otro lado, se realizaron 793 inspecciones a todo tipo de vehículos y se labraron de 61 actas por distintos motivos. También se secuestraron 19 vehículos, entre ellos 10 eran remises que no tenían habilitación.

Las zonas en las que se trabajó fueron Edison y Fortunato de la Plaza, Jara y Almafuerte, Juan B Justo y la Costa, Fortunato de la Plaza y Edison, Libertad y Alió, Luro y Jara, Colón y XX de Septiembre, Independencia y 25 de mayo y la de Güemes, entre otras.

El Departamento de Transporte Urbano participó además de las tareas y requisó 289 micros. Se retiraron, en forma momentánea a 17 unidades y se realizaron 6 actas de constatación. Hubo 79 controles de rampas para personas con discapacidad y se llevaron adelante 130 controles de alcoholemia.

En el caso del sector de cargas se labraron 35 actas, mientras que en el transporte de cargas, 39. La mayor parte de ellas era a causa de falta de habilitación.

Finalmente, se terminó con el otorgamiento de 17.000 pases SUBE para los estudiantes.

 

Deja un comentario