Política

El Municipio realizó la primera Mesa de Comercio Exterior y Logística

El área de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Massimo Machiavello, realizó la primera Mesa de Comercio Exterior y Logística. El objetivo principal fue contribuir a una mayor y mejor inserción de los productos y servicios locales en los mercados internacionales.

Del encuentro participaron las principales instituciones del comercio exterior de la ciudad. En conjunto, se sentaron las bases para la coordinación entre los distintos actores y se plantearon propuestas para mejorar la situación actual del comercio internacional.

Macchiavello resaltó que se busca potenciar la producción local para conseguir mayor competitividad, apuntando a integrarse a la logística del comercio exterior.  “Creemos que por la capacidad e infraestructura de puerto y aeropuerto, Mar del Plata tiene una ventaja competitiva de la cual se tiene que aprovechar para hacer crecer su industria”, dijo.

Además, el funcionario aseguró que desde el municipio creen en la capacidad que tienen para desarrollar inversiones y provocar una crecida en el empleo, lo que sería la “primera preocupación” del intendente y su equipo. Por otro lado, consideró que la ciudad podría generar un impacto positivo en toda la zona.

En la reunión estuvo presente la comisión de Promoción y Desarrollo del Concejo Deliberante, junto a la casa de la Producción en Mar del Plata, la Aduana , el Centro de Despachantes de Aduana, el Consorcio Portuario, la Terminal de Cargas Aéreas, SENASA, INTA, INTI, y la UCIP. También participaron las cámaras empresariales Asociación Administradora Parque Industrial, CAFREXPORT, CAIPA, CEPA, Cámara de Productores de Kiwi, Cámara de Cervecerías de MDP, Cámara Textil, ACIA, Cámara de la Moda y ATICMA.

 

Deja un comentario