Ciudad, Información General

El Municipio realiza obras de bacheo e instala nuevo semáforo en el barrio Regional

blank

Es una respuesta a un pedido que hicieron los vecinos en una reunión con el Intendente, Guillermo Montenegro. Se llevan a cabo tareas de reconstrucción de pavimentos en Rodríguez Peña, desde Nasser hasta Champagnat. Además, se instaló un nuevo aparato de señalización vial en la intersección de Rodríguez Peña y Tres Arroyos.

La Municipalidad de General Pueyrredon está trabajando sobre los pavimentos en tramos en el barrio Regional, en respuesta a un pedido de los vecinos. En la intersección de Tres Arroyos y Rodríguez Peña se instaló un nuevo semáforo y, sobre esta calle, desde Nasser hasta Champagnat, se está recuperando del pavimento, con bacheo. El Intendente, Guillermo Montenegro, recorrió el área de trabajo.

Mabel Romero, quien vive en la zona, celebró: “Hace 66 años que vivo en este barrio y veo muy bien lo que están haciendo con el semáforo acá, ya que urgía que lo coloquen porque esto iba a ser un caos. Me alegra mucho el bacheo que también es interesante porque por acá pasan las ambulancias”. Además, agregó: “Estoy conforme con la gestión que está desarrollando el Intendente”.

Con respecto al semáforo, desde el área de Ingeniería de Tránsito de Vialidad, explicaron que se trata de una señal de 3 tiempos con giro a la izquierda para quienes circulan por Rodríguez Peña en ambos sentidos, no así para quienes lo hacen por Tres Arroyos, que no podrán hacerlo en ninguno de los dos sentidos. A su vez, la señal cuenta con un adicional peatonal, para mayor seguridad de los vecinos.

La señal semafórica nace de la necesidad de un ordenamiento del tránsito, en una esquina muy importante para los vecinos del barrio Regional. Allí, se encuentra la Feria Comunitaria del barrio, parte del recorrido de transporte público de pasajeros y es uno de los ingresos/ egresos de las ambulancias de la Unidad de Pronta Atención y el Hospital Modular.

En referencia a las obras en pavimentos, desde el Ente destacaron que son varias las losas desde Nasser hasta Champagnat que se encuentran en mal estado, por lo que se trabaja en la recuperación integral en distintos puntos para mejorar la circulación vehicular de una arteria muy transitada por todos los marplatenses.

Los comentarios están cerrados.