Ciudad, Información General

El Municipio puso en marcha el Plan Antipicadas

blank

Pueden ser denunciadas por WhatsApp al 2236337038. También se conformó una brigada para intervenir en estos ilícitos. En el Autódromo, espacio habilitado por la Municipalidad, las carreras de velocidad se pueden realizar de manera segura. Se busca que los pilotos corran de manera controlada para ellos mismos y terceros. El intendente Montenegro, junto a la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito y personal de Seguridad, estuvo presente en la primera carrera.

El Municipio puso en marcha acciones de seguridad en las carreras de velocidad para que sean realizadas en el Autódromo de Mar del Plata de manera segura. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Integral para evitar las picadas, “que son un delito”, recordó el intendente, Guillermo Montenegro.

El jefe comunal estuvo presente en esta primera jornada junto a integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, SAME, Bomberos, Defensa Civil, todos con el objetivo de concientizar acerca de la seguridad vial.

Las prácticas en el Autódromo se realizarán de forma periódica y las personas interesadas en participar se pueden inscribir de manera gratuita enviando un mensaje al Whastapp 2235863737.

Acciones para contra las picadas

Además de la habilitación del Autódromo para realizar esta práctica, dentro del Plan Integral, se dispuso la conformación de una brigada antipicadas con la presencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Tránsito, Patrulla Municipal, que tendrá una base en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

A su vez, se puso a disposición una línea de Whatsapp gratuita (2236337038) para que los vecinos puedan realizar denuncias.

Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Los comentarios están cerrados.