Política

El municipio prorrogó el contrato con Tecsan

Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, que contó con la participación de Camioneros y la UOCRA, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente confirmó que se extendió el contrato de Tecsan en el predio de basura de Mar del Plata.

El acuerdo fue firmado por autoridades del Ente Municipal de Servicios Urbanos y la empresa, mientras que los gremios que representan a los trabajadores del predio solicitaron la continuidad laboral de sus afiliados.

Es necesario recordar que el jueves pasado también se había hecho una prórroga al contrato, que vencía este viernes 27. Como todavía no se pudo concretar ningún arreglo con la empresa Ceamse, que es la candidata para adquirir el manejo del basural, Tecsan seguirá haciéndose cargo hasta el 11 de mayo.

“Lo decidimos así atento a que la Municipalidad está avanzando en la firma de un convenio específico luego del marco que se había formalizado con Ceamse para que realice esta operatoria integral”, explicó el funcionario.

Vicente también se refirió a las dificultades que hay en el traspaso de una empresa a otra y afirmó que están relacionadas con “las obras y la cuestión económica”.

Las principales negociaciones entre el Ceamse fueron llevadas a cabo por el gobierno del intendente Arroyo a principios de marzo. La contratación se extendería por tres años si obtiene la aprobación del Concejo Deliberante.

Sin embargo, desde el Ejecutivo comunicaron que no pueden garantizar cuándo se dará la llegara de Ceamse a la ciudad, si es que lo hace. “No podemos afirmar que sea la última prórroga”, advirtieron.

Deja un comentario