Policiales

El Municipio intervino un desarmadero en Monte Terrabusi

Fotos MGP - Seguridad - Intervencion desarmadero Monte Terrabusi 1

Se encontró un vehículo con pedido de secuestro, autopartes y herramientas para el corte de autos. Una persona quedó detenida.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control a cargo de Adrián Alveolite en conjunto con efectivos de la Jefatura Departamental de Policía a cargo de Darío Ibáñez, realizó una procedimiento en una vivienda ubicada en el barrio Monte Terrabusi donde se detectó una desarmadero de vehículos. Allí, se encontró un Peugeot 405 con pedido de secuestro en plena etapa de desguace en autopartes y 3 block de motor -uno con pedido de secuestro activo desde diciembre de 2013 y dos con sus numeraciones suprimidas-. Asimismo, se encontraron herramientas utilizadas para el desguace de vehículos como amoladoras y hachas de mano, entre otros elementos. Como resultado del operativo una personas quedó detenida.

Adrián Alveolite manifestó al respecto que “estamos trabajando codo a codo con la Jefatura Departamental de Policía para desalentar el robo automotor en el Partido de Gral. Pueyrredon. Este es un delito de los que se conocen como “de mercado”, porque intervienen una organización delictual, una cadena importante de sujetos desde el que lo sustrae en la vía pública hasta el que lo lleva a un lugar como este donde lo desguazan en partes. Después –otros operadores- introducen estas autopartes en el comercio ilegal o formal”.

Más de 80 desarmaderos intervenidos

“Nuestro objetivo –siguió Alveolite- es combatir este delito y tenemos que seguir impulsando este tipo de acciones que nos ha permitido intervenir en más de 80 talleres y desarmaderos. Ya hemos secuestrado más de 7 toneladas de diferentes autopartes, muchas de ellas –como se suele decir- “manchadas de sangre”, es decir, fruto de causas donde se ha privado a personas de su libertad o producido lesiones. En definitiva, un delito que es muy importante combatir para que dejen de trabajar estas bandas en Mar del Plata y Batán”.

Por su parte, el Jefe de la Departamental Darío Ibáñez, señaló que “esto es un trabajo en equipo como decía el Secretario de Seguridad municipal. En esta oportunidad intervino personal de la Seccional Segunda y de la Quinta. Se ha arribado a este lugar ubicado en Monte Terrabusi donde se encontró un vehículo totalmente “cortado” –comos e dice en la jerga-. Estamos investigando si fue sustraído o entregado. Este tipo de trabajo lo realizamos todos los días en los distintos punto de la ciudad para tener a toda la ciudadanía tranquila y en paz”.

Deja un comentario