Ciudad, Información General

El municipio intensifica las tareas de control por mosquitos

blank

Debido las altas temperaturas que se pronostican para este fin de semana, y que se suman a los grandes períodos de lluvia recientes, desde el EMSUR explicaron que “es natural que comiencen a eclosionar larvas de mosquitos y por eso veamos una mayor presencia que la usual”.

Asimismo, aclararon que la variedad que se encuentra en el Partido de General Pueyrredon “no reviste un riesgo sanitario en nuestra región”.

En ese sentido, “queremos llevar tranquilidad a todos los marplatenses”, indicó Sebastián D´Andrea, titular del EMSUR, tras señalar que “continuaremos con las tareas de fumigación y las intensificaremos en los lugares públicos que ameriten y en los horarios en que se registre el menor tránsito de personas como hacemos habitualmente”.

El Director de Gestión Ambiental, Marcelo Ragonese, por su parte, detalló esta mañana que “por el momento todos los mosquitos que se han encontrado son de la familia Culex con lo cual no pertenecen a la familia del Aedes Aegypti, mosquito vector del Dengue” y agregó que “es un ciclo natural que va a durar como la última vez, aproximadamente entre 7 y 10 días”.

Por último, descartó que el fenómeno sucedido en la zona General Madariaga se traslade a nuestra ciudad debido al ciclo de vida del mosquito, que “vuela a unos 1000 metros a la redonda de donde nace”.

Deja un comentario