Ciudad

El Municipio informó el funcionamiento de los servicios para este lunes

Fotos MGP - Conferencia prensa - Paro trabajadores municipalesLos Centros de Salud Belgrano, Playas del Sur, Centro 2, El Martillo, La Peregrina y Batán atenderán con guardias. También habrá guardias para el tránsito, el control de semáforos, alumbrado y cementerios. Obras Sanitarias, el Centro de Atención al Vecino (147) y Defensa Civil funcionan normalmente.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que en virtud de la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales para este lunes 2 de febrero se han reprogramado la totalidad de  los turnos de salud, carnet de conductor, zoonosis y certificado de discapacidad y a la vez se han dispuesto guardias de atención en distintas dependencias.

El secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez afirmó que “hemos tenido que armar un esquema especial tras la decisión del Sindicato de Municipales, fundamentalmente en los servicios esenciales”.

En relación a la propuesta acercada al Sindicato de Trabajadores Municipales, el titular de Economía y Hacienda precisó que “el planteo original del gremio no ha tenido variación ya que solicitan un aumento del 20% desde el 1 de Enero  y que signifique una recomposición para los primeros seis meses del año. Desde el Municipio -con mucha responsabilidad y ateniendo a la viabilidad de acceder a un planteo de esta naturaleza- se ha hecho una oferta en que se reconoce ese pedido pero en forma escalonada durante el primer semestre del año”

“La propuesta –continuó explicando Pérez- que se hizo desde el Estado municipal fue un 12%  a partir del primero de Enero y un segundo tramo en Mayo del 8% que completaría lo solicitado por el Sindicato. Es importante recordar que si tomamos el año calendario y se atendiera lo solicitado por los agremiados se estaría otorgando –de febrero 2014 a febrero 2015- un aumento del orden del 52%, si tenemos en cuenta que hace un año se completó un 4% una recomposición del 2013 con posterioridad hubo otro reconocimiento del 27% -sumando un 31%- nos daría a un año -si se otorga lo solicitado- un ampliación de los salarios del 51%”.

Por otro lado, Pérez recordó que “se reconoció un incremento en la antigüedad del 2 al 3 por ciento que también debemos sumarlo al impacto que produce al municipio en cuanto a la masa salarial”.

Operatividad de los diferentes servicios para esta jornada

En ese sentido la Secretaría de Salud informó que se estarán funcionando guardias en los siguientes centros: Belgrano, Playas del Sur, Centro 2, El Martillo, La Peregrina y Batán. También la Dirección de Movilidad Urbana dispuso guardias de tránsito.

Por su parte Servicios Urbanos tendrá guardia en cementerios y Vialidad en alumbrado  y semáforos. Defensa civil recuerda que la línea 103 funcionará con normalidad.

La Secretaria de Desarrollo Social informó que las instituciones Scarpatti, Gayone, Arenaza y Residencia de adultos mayores funcionarán con normalidad.

El 147, Centro de Atención al Vecino, funcionará normalmente.

En lo que respecta a Obras Sanitarias, la atención será normal en todas las dependencias y servicios de calle.

En la conferencia también estuvo presente el secretario de Gobierno Pablo García, el secretario de Salud Alejandro Cristaldi y el director de Movilidad Urbana Guillermo Iglesias.

 

Los comentarios están cerrados.