Información General

El municipio inauguró obra de asfalto en el barrio La Herradura

Fotos MGP - Vialidad - Obra de asfalto para el ingreso al barrio La HerraduraSon 1300 metros de asfalto, instalación de señalética y de reductores de velocidad que permitirán el ingreso del transporte público al barrio .

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Ente de Vialidad y Alumbrado que conduce Santiago Bonifatti, inauguró este sábado una obra de asfalto en el barrio La Herradura. Se trata de una obra que contempló la realización de 1300 metros de asfalto, colocación de reductores de velocidad e instalación de señalética que posibilita el ingreso del transporte público a este sector de nuestra ciudad.

“Estamos muy contentos”, expresó Bonifatti. “Llevamos mucho tiempo trabajando de forma participativa con los vecinos. Hicimos asambleas, discutimos por donde tenía que ir el recorrido del micro, los mismos chicos del barrio dibujaron la plaza que hoy equipamos al igual que el recorrido del micro para poder ingresar”, explicó.

“Gracias a esta obra -continuó-, es una realidad el ingreso del micro al barrio. Y nosotros estamos contentos por dar un paso más, acercando servicios a un sector tan importante como La Herradura y el Hipódromo, que se vienen desarrollando desde hace tiempo”.

Con respecto a los trabajos realizados por el Ente de Vialidad, su presidente precisó que “hasta hoy el micro iba por la ruta 226 y no ingresaba al barrio, por lo cual los vecinos tenían que caminar 5, 10 o 20 cuadras y cuando volvían tenían que cruzar la ruta con el riesgo que eso implica. Ahora, se hizo la pavimentación de la calle Rivadavia, toda la vuelta de la plaza del barrio, con aproximadamente 1300 metros de asfalto. También pusimos reductores de velocidad y las señales”.

Por su parte, Guillermo Iglesias, director de Movilidad Urbana, sostuvo que “con la gestión del intendente Pulti estamos en un proceso de llegar con el transporte público a los barrios. Estuvimos en José Hernández, en Belisario Roldán, en la zona Sur de la ciudad. Esto implica que en los últimos años llegamos al millón de kilómetros anuales en la red de transporte público”.

“Estas son políticas para adaptar el crecimiento de la ciudad a un crecimiento sostenible armonizado y no al que están yendo las grandes ciudades con un tráfico dominado por el auto particular. Esto es parte de ese proceso que venimos trabajando con el Plan Maestro de Transporte y Tránsito y con el Plan Estratégico”, concluyó Iglesias.

Los comentarios están cerrados.