Ciudad

El Municipio entregó habilitaciones para comercios de la ciudad

Fotos MGP - Entrega de habilitaciones a comerciosEl Subsecretario de Control de la Municipalidad, Adrián Alveolite, encabezó el acto de entrega de 40 habilitaciones comerciales para establecimientos de la ciudad. Entre los rubros beneficiados se destacaron: verdulería, imprenta, casa de vestir y centro de rehabilitación. “Son nuevos emprendimientos que generan más mano de obra, trabajo y movilidad económica en una ciudad que va para adelante, que apuesta al crecimiento y al desarrollo. Indudablemente, este hecho nos ratifica la idea de que cada vez hay más gente que apuesta al futuro”, precisó el funcionario.

Con respecto a la importancia de la certificación de los comercios por parte del Municipio, Alveolite expresó que “son comercios debidamente habilitados que han realizado todos los trámites requeridos para tener un establecimiento en regla, que cumple con todas las formalidades legales”.

Por otro lado, el Subsecretario de Control explicó que “el trámite incluye un proceso que hemos mejorado año a año. Cuando tomamos la gestión con el intendente Pulti, una habilitación requería que cualquier interesado se acercara a 12 mostradores distintos. Hemos mejorado el proceso, se ha informatizado utilizando las nuevas tecnologías y hoy se puede obtener la habilitación a través de internet. Se logró que el trámite sea más sencillo y esto también hace al crecimiento de una ciudad que apuesta -a través del comercio- al futuro y el progreso”.

No obstante Damián Maroto, titular de un centro de rehabilitación y beneficiario de la habilitación de su comercio, sostuvo que “esto es importante para el negocio. Obtuvimos la habilitación municipal. Esto nos va a ayudar a traer más afluencia de clientes”.

Deja un comentario