Zonal

El Municipio de Tandil secuestró 22 vehículos en controles de tránsito

foto de archivoEn operativos de control desarrollados durante las madrugadas del sábado y domingo, por parte de la Dirección de Control  Urbano Vehicular del Municipio con el apoyo de efectivos policiales, se secuestraron 22 vehículos, se detectaron 4 casos de alcoholemia positiva y se aplicaron 80 multas.

De acuerdo al informe brindado por esa área comunal, los operativos se desarrollaron en diversos sectores de la ciudad, entre ellos la zona del microcentro y avenidas de intenso tránsito.

Por diversas faltas a las reglamentaciones vigentes, se secuestraron 11 automóviles, 8 motos y 3 camionetas, en tanto se confeccionaron 80 actas de infracción por 133 faltas. Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron: falta de licencia de conducir, no poseer seguro, no contar con tarjeta verde y circular sin casco colocado.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, explicó que “con estos operativos continuos buscamos reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de las normas municipales y provinciales vigentes”.

En cuanto a los controles de alcoholemia, señaló que “se detectaron cuatro casos positivos con valores por encima de lo que permite la reglamentación vigente. Los resultados fueron: 4.93, 1.50, 0.52 y 0.34 mg/litro de sangre. En todos los casos se iniciaron las actuaciones correspondientes y se elevaron a la justicia de faltas local”.

Finalmente agradeció al personal policial que brindó su apoyo en operativos y adelantó que “los procedimientos de control y alcoholemia continuarán de manera permanente y sorpresiva en distintos puntos de la ciudad. Más allá de eso debemos aprender a respetar las normas y entender los riesgos que nos provocamos a nosotros mismos y a los demás, al conducir de manera imprudente o luego de ingerir alcohol”.

Deja un comentario