Zonal

El municipio de Tandil presentó una nueva máquina para la demarcación vial

thumbnail__DSC1969El municipio de Tandil presentó una nueva máquina de demarcación vial, que adquirió a través de un leasing con el Banco Provincia y que se suma a la flota de unidades disponibles para la prestación de los servicios a la comunidad y las tareas de mantenimiento urbano.

El intendente Lunghi estuvo acompañado, en la presentación en la explanada del Palacio Municipal, por el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario de Gobierno Oscar Teruggi y el director de Servicios, Claudio Fuentes.

La nueva máquina fue adquirida  a través de un leasing con el Banco Provincia en una operación que también incluyó la compra de dos camiones, dos carrocerías de vuelco bilateral, dos acoplados vuelco bilateral tres ejes, un acoplado carretón transporte maquinaria vial, dos Motoniveladoras y una Retroexcavadora Cargadora.

Fuentes explicó que “es una máquina demarcadora Vial Marca KM 2000, de fabricación norteamericana, que colocó y puso en funcionamiento la empresa Impex en la ciudad de Córdoba. Es una máquina demarcadora de líneas de asfalto, para marcar la señalización horizontal, como sendas peatonales o delimitación de los carriles en las calles. Se puede usar solamente con un tipo de pintura, que es una pintura especial y reflectiva”.

“La compra de la máquina y su puesta en funcionamiento nos demandó una inversión de 136 mil dólares. La máquina se adquirió el año pasado, pero tuvimos algunos inconvenientes y demoras en el ingreso al país, porque en ese momento la secretaria de comercio exterior no autorizaba el retiro hasta que se pudo justificar que era para el Municipio. Cuando completamos ese paso, la trasladamos a Córdoba donde se hizo el montaje y puesta en funcionamiento y donde los trabajadores del área se capacitaron”, detalló.

Finalmente Fuentes adelantó que “la próxima semana comenzaremos a trabajar a modo de prueba en el acceso a Gardey y luego ya comenzaremos a trabajar en las diferentes calles y zonas de la ciudad”.

 

Deja un comentario